jueves, septiembre 07, 2006

Insomnia.

Noche
Edward Burne-Jones 1870

Imposible dormir, demasiados nervios. Los comics y las novelas se amontonan sobre la mesilla de noche. Empiezo a pensar en ese paquete de cigarrillos abierto en la mochila. Estoy demasiado nerviosa, ¿qué me pasa? Los fantasmas se agolpan de pronto, me roban el sueño y la paz. De dar tantas vueltas he deshecho la cama. Mañana vuelvo a marcharme. Hace un mes que no veo a mis padres y mi madre me envia de vez en cuando escuetos sms que me suenan demasiado ariscos y no contesto. Esos cigarrillos... Leía un comic antes de dormir que me tiene enganchada, Strangers in Paradise. Últimamente encuentro comics fabulosos: la saga de los Borgia con dos pesos pesados como Manara y Jodorowsky es increíble (si os gusta el erotismo morboso, claro). A mí me encanta. Hoy me he cortado el pelo y estoy horrorosa. Definitivamente voy a fumarme un cigarrillo en el balcón. ¿Qué me pasa? ¿Por qué me atormentan imágenes enterradas?

Y me pierdo en el blog y leo a Esther y me golpean sus espectros, que a veces parecen los míos. Y estoy harta de dar vueltas y estoy harta de que se me vaya la cabeza y los pensamientos se me condensen tanto que soy incapaz de formularlos. Y me preguntan "¿qué te pasa?" y siempre respondo "nada" o "no lo sé". Jodida inseguridad patológica, jodido sentimiento eterno de desamparo. ¿Por qué esta necesidad de acurrucarme y ser bebé? ¿Cual es la fuente de tanto miedo? Miedo, miedo, miedo, siempre miedo. Miedo a amar, miedo a que me amen, miedo a estar sola o a dejar de estarlo, miedo a decidir, miedo a equivocarme una vez más, miedo a fracasar, miedo a haberlo hecho ya, miedo, miedo, miedo.

Miedo.

6 comentarios:

Galahan dijo...

Todos los espectros de los demás parecen los nuestros.
Porque al fin y al cabo, todos son los mismos: El miedo a la vida.
Por eso son espectros.

Y todos los antibióticos también son el mismo: Vivirla con sinceridad.

Pero el verdadero espectro nos acompaña desde bebes: el miedo al dolor. A hacernos daño. A llorar penas... y muchas veces decidimos llorarlas antes de que ocurran, por si acaso.

A veces hay que tomar decisiones drásticas en la vida que duelen o marcan, pero que sabes que son las correctas en un momento claro. Luego vienen las dudas... pero te agarras a ese momento en el que pudiste superar al miedo y decidiste vivir. Cuesta. Pero esos momentos, están.

A veces no consiste tanto en no pensar si no en enfocar esos pensamientos y plantearse sólo soluciones, caminos. Un plan. Uno tan ambicioso como "sobrevivir", vale, pero afianzando los cimientos de esa vida con sinceridad y objetivos claros. Uno que nos permita, si no para los demás, sí para nosotros, contestar claramente "¿Qué me pasa?" y "¿Qué quiero?".
Existe el miedo a que esa respuesta defraude a alguien. O a nosotros mismos. No lo hará si es sincera. No lo hará si te quieren.

Cuando se empieza a conseguir, las cosas parecen mucho más sencillas...

Porque en el fondo, todo es mucho más sencillo. Más fácil. Lo sabemos. Pero también eso nos da miedo.
No lo tengas.
Sabes vivir, lo has sentido muchas veces! Busca ese camino.
Mirar atrás es natural...
Mirar al frente es vital.

Suerte en ese viaje.

Enttropia dijo...

Gracias...

A veces de noche el aire se enrarece y la falta de sueño parece confundirlo todo. No me hagas demasiado caso.

Sir Alsen Bert dijo...

Mientras tanto describe esos miedos. Bah, lo sabes, alucinarás.

Esther Hhhh dijo...

Vaya, ¿también padeces insomnio? A veces me asusta la cantidad de cosas en común... Al final se hará necesario quedar para tomarnos un café y reírnos de nuestros fantasmas comunes.
Lo mejor es enfrentarse, somos luchadoras innatas y podemos con estos y con todos los espectros... Solo hay que mirarlos fijamente a los ojos, para que salgan corriendo.
Por cierto, dime donde consigues esos cómics, me encantaría leerlos, porque hace tiempo que echo de menos la lectura de viñetas.
Besitos

Galahan dijo...

Me permito entrar para contestar a Esther como friki que soy!
Los cómics los puedes pillar (si eres de Valencia, como sospecho) muy fácilmente si te pasas por muchas de las tiendas especializadas que hay por allí:
Te pongo una web http://www.guiadelcomic.com/librerias/comunidad_valenciana.htm

Y déjate guiar por tus instintos y si no, que te recomienden los libreros! Los de Futurama sobretodo son muy majos.

Esther Hhhh dijo...

Disculpa entropia pero voy a contestar a Galahan:
Gracias Galahan, me pasaré por Futurama, sigue estando en Guillem de Castro??
Besitos