lunes, junio 05, 2006

Arcanos.

Musaeum Hermeticum, 1678.
Aguardan los Arcanos desde mucho antes que llegara el hombre y les diera forma. Su sabiduría se perdió en algún rincón del tiempo y el espacio, en un antes o un después de la piedra y el fuego, de la tierra y el metal. La madera viva los acerca al umbral de nuestra consciencia, pero sus formas no son ni órganicas ni geómetricas, pues son ambas y ninguna, más allá de ellas mismas. Me pregunto qué piensa el hombre cuando mira esas formas surgidas a través de sus manos. Las puertas y los vórtices de luz, totems canalizadores de energías que giran o se disuelven. Y el alma late, pero es tan lento ese latir que no lo percibe el ojo humano.

Miro y callo. Me faltan manos para tocar, ojos para mirar, tiempo para aprehender. Demasiados estímulos a la vez se confunden y me aturullan. Su carne suave huele a canela. Las palabras tiran de mi raiz y arrastran nuevas palabras que dan forma a pensamientos. Los objetos gritan y reclaman atención. Los Arcanos callan. Y yo, mareada, sólo pido tiempo, tiempo y capacidad para saber leer estas letras que nadie me había enseñado.

Quiero sol. Quiero tierra y árbol, piedra y agua que corre, agua que no se estanque. Quiero piel morena. Cerrar los ojos. Sentir sangre y savia latiendo a un tiempo. Estar viva.

4 comentarios:

Incensurable dijo...

Este post es un continuo torrente de sensaciones...

¿Porque no te apuntas al encuentro de birras y blogs?, este es el wiki.

http://www.seedwiki.com/wiki/beers_and_blogs_-_valencia/beers_and_blogs_-_valencia

Africanoaf dijo...

Primero muchas gracias por la visita por mi ciber/hogar...A mi tambien me gusta la gente que lee Girondo (y muchas cosas mas)...
Estaba leyendo sus arcanos, que deberia decir que son mayores, y me remitieron al sitio sin tiempó, carne y madera me son atemporales, como cuando uno en algun lugar de su alma desea pasar una temporadita en otro tiempo, no se, con "La generacion beat" tomando unos Jack daniel's con Keruack en alguna ruta..., Pero en realidad sus arcanos me dieron ganas de estar viendo una obra de juglares como en "el septimo sello" de Bergman o algo asi. Lei su letra, en muchos lados oscura, pero muy luminosa, en los sitios donde uno debe ser claro...
Y al final toda la charlataneria para decir que me gusta lo que escribiste..., pero bueno uno es un poco hablador aveces.
Gracias.

Anónimo dijo...

Desde el fondo del bosque unos ojos brillantes buscan llamar a las cosas. Las cosas que ya estaban allí antes, acarician en un soplo de aire su pelo corto, un perfume sume todo en la niebla: el olor del su dulce cuerpo se extiende a mi alrededor y los pajaros resucitados de la primavera cantan desde el suelo de mi habitación, aunque me duela un pie. Ella está dentro de todas las cosas y aun no lo sabe.

Enttropia dijo...

"Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía."