sábado, junio 10, 2006

El hombre que casi conoció a Michi Panero.

Nacho Vegas.

Es hora de recapitular
las hostias que me ha dado el mundo.
Hoy querrán oír mi último adiós.
Bien, poco a poco van llegando y yo los recibo en batín.
Y unos me llaman chaval
y otros me dicen caballero.
Alguno no se ha querido pronunciar.


Yo una vez tuve un amor,
pero si he de ser sincero dije "no" en el altar y cuando digo no es no.
Fracasé una vez, fracasé diez mil
y aún así alzo mi copa hacia el cielo en un brindis por el hombre de hoy y por lo bien que habita el mundo.

¡Mirad, las niñas van cantando! (Niñas) Shalalaralalá ...

Y no me habléis de eternidad. No me habléis de cielos ni de infiernos más. ¿No veis que yo le rezo a un dios que me prometió que cuando esto acabe no habrá nada más? Fue bastante ya...

Nunca fui en nada el mejor,
tampoco he sido un gran amante. Más de una lo querrá atestiguar. Pero si algo hay capital, algo de veras importante, es que me voy a morir y cuando digo morir es morir. Lo he pasado bien, y casi conocí en una ocasión a Michi Panero, y es bastante más de lo que jamás soñaríais en mil vidas.

¡Mirad, las niñas van cantando! (Niñas) Shalalaralalá ...

Dejadme preguntar: ¿Es esto el final? Y si es así, decid: ¿Me vais a extrañar? ¡Veo que asentís pero yo sé que no! Qué lástima, no dejaré nadie a quien transmitir mi sabia; consideré insensato procrear. Y diréis de mí que soy un viejo verde y cascarrabias, y diréis muy bien, y cuando digo bien es bien.

¡Largo ya de aquí! ¿Qué queréis de mí?
¿Es mi alma o es mi dinero? Si de uno carezco y la otra es una anomalía en esta vida.

¡Mirad, las niñas van cantando!
(Niñas) Shalalaralalá ... (Muy bien niñas)

¡Y unos me llaman chaval, y otros me dicen caballero! ¡Alguno no se ha querido pronunciar! ¡Yo una vez tuve un gran amor, pero si he de ser sincero dije "no" en el altar, y cuando digo no quiero decir que no! He bebido bien, y casi conocí en una ocasión a Michi Panero, y ahora brindo en paz por la humanidad y por lo bien que habita el mundo. ¡Escuchad, os lo diré cantando! (Viejo) Shalalaralalá ...

Hasta nun ... ca ...

7 comentarios:

Africanoaf dijo...

Guau..., la verdad que no se quien es este tio pero estuvo muy simpatico (es mas mi ignorancia llega a no saber quien es Michi Panero) pero igual estuvo muy bien...Siempre es bueno conocer a alguien que Dios le prometio que despues de esto... nada mas.
Saludos.

Enttropia dijo...

Tú sí que sabes, muchacho! Siempre es un placer encontrate por aquí.

Por si tienes curiosidad, Michi Panero era un escritor que pertenecía a una familia de poetas muy interesante. Su hermano escribe poesía desde un manicomio donde permanece desde hace años. Y Nacho Vegas es un cantante muuuy atractivo... a todos los niveles ;-)

Anónimo dijo...

Para conocer a los Panero (Michi, Leopoldo... su madre)te aconsejo que veas la pelicula "El Desencanto" de Jaime Chavarri...

Enttropia dijo...

Ya la he visto, es muy interesante; la que no he conseguido encontrar es la segunda parte "Después de tantos años". Dicen que no es tan buena, pero tengo curiosidad.

Raúl Ríos dijo...

Yo digo compadre que la segunda película, después de tantos años, es mejor que la primera, o bueno, es el mejor complemento de la primera, ver a Leopoldo hecho un auténtico poeta maldito, como me imagino a Baudeliere o a Rimbaud, consciente de su locura que lo eleva sobre cualquier humano mortal, sobre Michi, se ve más su decandencia y como el mundo le ha caído encima porque era ya bastante ser hijo del poeta del franquismo y hermano de dos poetas, uno malo y otro genio, No digan que Michi era escritor, nunca lo fue, sólo escribía una columna en El País y sólo por hacerse el interesante hermano del gran Leopoldo, siempre habló de modas, burguesía snobismo y pura cosa vacua, sufría además de un síndrome de persecución, paranoia y hedonismo a mil, Michi se quedó en la vida, y también estaba loco pero no nunca lo aceptó era de esos locos que están fuera del manicomio, se murió y gracias a esta canción su imagen perdurará unos años, más, Leopoldo es inmortal ya, y Juan Luis, ¿Quien mierda se acuerda de él?

Por cierto, quien me consigue las otras partes de "Después de tantos años" en youtube sólo hay dos partes, faltan dos mas..

Lu dijo...

encontré de casualidad tu blog...me gusta mucho michi panero muy buen post:)

Leibnitz dijo...

Llamalo casualidad, o casualidad cósmica... no se como he llegado hasta aquí, estaba buscando el símbolo alquímico de la entropia (putrefactio) y apareció una foto del amigo Nacho.

Y como dice el amigo Nacho:

"Lo he pasado bien"