jueves, enero 26, 2006

El impostor.

"Al amanecer cuando las mujeres comían fresas crudas, alguien llamó a mi puerta diciendo ser y llamarse Leopoldo María Panero.

Sin embargo, su falta de entereza al representar el papel, sus abundantes silencios, sus equivocaciones al recordar frases célebres, su embarazo cuando le le obligué a recitar a Pound, y finalmente lo poco gracioso de sus gracias, me convencieron de que se trataba de un impostor.

Inmediatamente, hice venir a los soldados: al amanecer del día siguiente, cuando los hombres comían pescado congelado, y en presencia de todo el regimiento, le fueron arrancados sus galones, su cremallera, y arrojado a la basura su lápiz de labios, para ser fusilado poco despues.

Así terminó el hombre que se fingía Leopoldo María Panero."


http://www.elpais.es/suplementos/babelia/20011027/b2.html


El loco. El poeta.
Nació en Madrid en 1948, hijo del poeta Leopoldo Panero y hermano de Juan Luis Panero, Michi, también poeta. Desde muy pequeño mostró su interés por la poesía. El alcoholismo, la depresión y dos intentos de suicidio antes de cumplir los veintiún años, lo llevaron a la esquizofrenia. Hoy sigue internado por voluntad propia en un pabellón psiquiátrico. No ha dejdo de escribir. ¿Qué pasa por tu mente Leopoldo? ¿Quisiste estar loco? ¿Lo estás realmente o eres un genio? ¿Vale la pena el dolor? ¿Lo prefieres a esto de aquí fuera?

No hay comentarios: