martes, octubre 02, 2007

Un día tras otro.

Chica mirando por la ventana
Edvard Munch 1892

Hoy ha amanecido un día con sol, pero la tarde nos ha venido gris. Suena Lorena en los altavoces, la mezcla perfecta de evocación y nostalgia para una tarde como esta. No tener trabajo me resulta extraño. Es como si me hubieran quitado algo personal, íntimo, uno de los pilares que me mantenía con fuerza. Ahora transito por espacios que no son míos, sin pertenecer a ninguna parte; unos días en Valencia, otros en Madrid. Sin casa propia, sin un lugar mío. No puedo moverme en tren, no puedo pagarlo. Entro en la web del banco y las cifras me asustan. Me pregunto cómo voy pagar el préstamo del coche y me maldigo por haberlo comprado, ¿qué falta me hace ahora? Los días se suceden demasiado rápidos, demasiado vacíos. Procuro salir a pasear cada día y sigo enamorada de estas callejas, pero apenas tengo ánimos y no me apetece ver museos, ni planear excursiones. Un día, tras otro, un día tras otro. Ya estamos en octubre y no tengo trabajo. Dentro de unos días es mi cumpleaños, pero no puedo permitirme nada especial, nada que signifique gastar dinero. La ilusión se convierte en arena y se escapa. Envío el currículum a todas partes, pero no surge nada. He hecho una prueba, pero parece que tampoco sale. Sé que al final encontraré algo, pero mientras tanto tengo la sensación de volverme transparente, un fantasma acuoso de nervios irritados.


12 comentarios:

Saulillo dijo...

a mi m pasa algo parecido
hemos comenzado un nuevo año en la universidad y las cosas son totalmente nuevas, no sabes aun k hacer ni kon kien kedar, espero k pronto estemos ia asentados


tu blog m encanta vendre a menudo para dejarte alguncomentario

un beso

saul

Esther Hhhh dijo...

Uff.. Entro.. No me recuerdes los equilibrios monetarios. Pero mira la semana que viene me piro de escapada. Luego no sé como acabaré el mes, pero ¿sabes una cosa? esto es lo que hay, y yo quiero vivir mi vida, disfrutarla y mañana será otro día... Ya está bien de dejarme arrastrar por la tristeza.

Besitos

El viajero dijo...

Espléndido tu blog. Ciertamente, espléndido

Pulgarcito dijo...

Ànim Entropia! Saps que més prompte o més tard tindràs treball... I no qualsevol faeneta, no. Tindràs EL TREBALL (amb majúscules).

Estàs més que preparada. Quan tingues l'oportunitat, sabràs aprofitar-la.

Ací ens recordem molt de tu. No ho dubtes. I esperem que celebres el dia 7 com cal. No importa quant et gastes... Pero gaudeix-lo al màxim!!!

Bsets

kamala dijo...

No permitas que lo especial dependa de gastar dinero. Nunca, jamás.

Ánimo, que lo bueno de las malas rachas es que pasan. Siempre terminan por pasar.

Un abrazo

Nacho dijo...

Vaya.
La verdad es que te he encontrado buscandome a mi, y no entiendo como.... pero hay estas, con el cuello y el bolsillo agujereado.

Tu cumple? Felicidades y que tu regalo sea ese trabajo que necesitas. No te rindas, años de experiencia me avalan, je, je.

Y animo, como dice la canción: "mañana sol y buen tiempo".

Un beso vampirilla

Ruvias Intelijentes dijo...

olles...

nosotras dejamos un comentario i aora lla no esta ni nada, jo.
nos voicotea halguien!!!

mas o menos te diciamos que no te preocupes, que seguro que todo sale fenomenal i encuentras un travajo estupendisimo. lla beras. i qeu aprobeches i escrivas aora que tienes tiempo un livro que nosotras seremos las primeras en comprar. que tu deverias ser escritora. si no lo heres lla i nosotras sin henterarnos. ombre lla!!!

vesisssssssss
(i achuchones, che, que heres de lo que no ai)

Mangamoncio dijo...

El sufrimiento y las crisis son muy útiles para el crecimiento personal. Haz como en el aikido: aprovecha la propia inercia y el empuje del contrincante para vencerlo.

Biblioinsular Letranas dijo...

Hola enttropia!! Nosotros trabajamos con Bibliotecas. Inténtalo en las bibliotecas públicas de tu entorno; a veces ofertan actividades de este tipo. De todas maneras tienes el foro nuestro habilitado para que realices las opiniones que quieras sobre los libros expuestos.
Saludos

Alkimista dijo...

Hola preciosa!, hace tiempo que no se de ti, siento que estés sin trabajo pero seguro que pronto te sale algo. He perdido tu teléfono, el zapatófono murió llevandose a un montón de amigos en la tripa el muy cabrón, asi que llamame un día de estos y charlamos un rato. Besitos y ánimo

Alkimista

Vassago_ dijo...

Intenta que no te pueda lo cotidiano.

Enttropia dijo...

Bienvenidos al Principio de Entropía: Saulillo, viajero, Nacho, Mangamoncio, Vassago... ¡Caray! Es genial ver tantas caras nuevas! ¿Qué ha pasado aquí?

Y tú Saúl, disfruta de la Universidad! Jo, qué tiempos! cuanta energía! Verdad Esther? :-)

Por cierto muchachita, que Kamala y tú tenéis razón, que ni lo especial depende de la pasta ni pienso amargarme yo tampoco por apretarme el cinturón, ¡qué narices! si es genial esto de no trabajar y vivir como una aristócrata del XIX! (pero sin irme de caza, eh?)

Vassago y Mangamoncio tambien tienen razón, lo cotidiano no puede ser una opresión, al contrario, es mi espacio secreto de libertad, ceratividad y sueños!!

Pulgarcito!!! Eres gran, nano!

Muy chulas, las lámparas, Nacho, pero ¿cómo has llegado aquí buscándote a tí? ¿Tú eres yo? ¿yo soy tú?... Dudas... ;-)

Superruvis!!!! Olitas guapetonas! Cuando me puedo ir a la playa a tomar ron con vosotras?? Escribir un libro, ays... esta en mi mismo nivel de sueños que vivir en una gran mansión victoriana con parque... ays...

Ah! y gracias por la información a Biblioinsular letranas! es que ando buscando un club de lectura en Madrid.

Alkimista, hablamos!

Un besote a todos y gracias por venir por aquí!!