jueves, marzo 01, 2007

No ideación autolítica.

Desperté cuando me metieron la sonda por la nariz. Alguien dijo que sería rápido. Luego volvió la oscuridad.

Cuando volví a despertar estaba sola; desnuda en una cama de hospital. Aún llevaba esa sonda en la nariz, una vía en el brazo y pequeños sensores pegados a mi pecho.

Quizás vinieron a hablarme, no lo recuerdo, sólo la sensación de soledad mientras lloraba en silencio delante de todos esos desconocidos que se afanaban sobre otros menesteres como un enjambre de abejas trabajadoras. Pequeños insectos de bata blanca.


Recuerdo que lloraba.
Lloraba.

Traté de preguntar por el pequeñajo pero la sonda atravesaba mi garganta y apenas me dejaba un hilillo de voz. Sólo podía llorar.

Desconecté algo un par de veces pero ninguna máquina se puso a pitar como en House ni nadie vino corriendo.

Pasaba el tiempo.

Empecé a vestirme. Nadie me dijo nada.
Lloraba. Nadie me dijo nada.

Al final una psiquiatra de guardia habló conmigo. Le expliqué que no era un intento de suicidio. El pequeñajo pudo entrar por fin. Debí asustarle mucho, lo siento, no pretendía hacerle daño a él ni a ninguno de los que me quieren. Es lo único que lamento, haberles preocupado.

Me sorprende el ánimo experimental que me inunda en esos momentos de oscuridad. Cuando tomaba una pastilla tras otra, sin pensar, indiferente, con un leve rastro de curiosidad por lo que vendría después. Estaba segura de que todo aquel diazepán no podía matarme, se necesita más para matar a una persona. El prospecto hablaba de sueño, quizás el coma, pero no especificaba cantidades. No me importaba lo que ocurriera. Puede que no volviera a despertar pero no me importaba demasiado. Aunque al final avisé, claro. No quería morir.

La psiquiatra lo añadió a su informe: no ideación autolítica. Muy lista ella.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

no sé como diablos di con tu blog, al parecer toque una tecla en falso y caí aqui, bueno al parecer tenemos gustos muy similares en cine y música y al parecer a ti te agrada la literatura y yo soy un escritor en México, felicidades por tu blog esta lindo...

Enttropia dijo...

Gracias Hugo, me alegra que los hados de la Red te hayan traído por aquí. Escritor, guau... siempre he admirado a la gente tan valiente o tan loca que se dedica a crear mundos, personajes, emociones y sentimientos con algo tan abstracto como son las palabras. Mucha suerte.

Anónimo dijo...

Es la sensación de sentir el calor y ver correr la sangre por tus muñecas, es la imagen de ver como hilos rojos de tu vida se van escapando pero a la par, te sientes sereno tranquilo y en paz.. Es querer bajar el telón de este acto ( o quizás se terminara aquí nuestra representación..?) es el querer volar de este mundo el cual hay veces que no puedes soportar hacia... no se sabes hacia donde, pero esperas que en el fondo sea diferente a este..o quizás mejor no,... Quien no ha deseado mas de una vez no despertar al día siguiente? Como decía Herodoto lo mejor de la existencia es su brevedad.. pero siempre hay algo que en el ultimo momento que nos hace recapacitar y nos retiene aquí, hay algo que aun no hemos vivido por lo que vale la pena quedarse.. que será?? espero algún día saberlo..

J. A. P. dijo...

¿Ficción o ...?
Es muy real. Demasiado.

Enttropia dijo...

Me alegro de encontrarte por aquí. Hacía mucho que no te leía.

¿Demasiado real? Se concede demasiada importancia a la realidad hoy en dia, ¿no crees?

José M. Ramírez dijo...

Ciertamente es irrelevante que sea ficción. Hasta el documental más claro requiere de un libreto. Lo importante es la verdad: no decirla, sino estar en ella. Yo te siento en ella. Un abrazo, José

v dijo...

Yo también vine a parar acá por algún camino perdido de la red. NO puedo dejar de comentar. Cuando era pequeña, dos o tres veces encontramos a mi madre tirada en el suelo junto a unas cajas de píldoras. Ella siempre decía que había sido sin querer, que sólo quería dormir. Que nunca quiso hacernos mal. Pero nos lo hizo.

Ivon Esquivel Altman dijo...

Hola entre a su blog ....buscando el concepto de ideacion autolitica..me parece muy original,y creativo,el enfoque que le das.....
me gusta yo tengo algo parecido.Sigue creando, esta Very good!!!