viernes, marzo 02, 2007

Duelo no resuelto.

Ofelia ahogándose
Paul Steck 1895

Me apasionan los diagnósticos porque me eximen de la responsabilidad de mis actos. Porque su determinismo me hace más libre, libre de abandonarme a mi naturaleza. A una de las vertientes, ¿pues acaso no somos poliédricos y complejos? Su determinismo me condena a un yo imperfecto.

Duelo no resuelto, lo llama ella.

La seguridad no existe, es una abstracción de nuestras mentes necesitadas de consuelo. ¿Qué seguridad podemos encontrar ante la incertidumbre? Un amor, una casa, una nómina, un cuerpo que responde a nuestros deseos... y de pronto una célula enloquece y mi cuerpo ya no es más mi cuerpo sino la muerte que se avecina. Seguridad... ¿cómo estar seguros de algo? ¿cómo sentirnos seguros?

- No me dejes, no me dejes, si es mi última reencarnación.

Tengo miedo, tengo tanto miedo. Dame un diagnóstico. Dime que estoy loca, o deprimida, enferma, que no puedo ser responsable, que ya no he de luchar, que puedo rendirme. Dime que ya no he de enfrentarme al vacío, que el sinsentido vence. ¿Acaso la mayoría de los hombres no se siente decepcionado con su destino? Frustración. Fracaso. Sueños, sueños, sueños que nunca serán realidad y un cuerpo que envejece, un yo que pierde fuerza. Vacío.

Duelo no resuelto.

Tengo miedo, tengo tanto miedo.

5 comentarios:

andrés dijo...

a todo ésto la imagen de Virginia Wolf (aterrada, siempre) ahogándose bien pudo haber sido pintada por un prerrafaelita.

ánimo, todo pasa

Jorge dijo...

Muy bueno.

Se dice que en la última reencarnaación uno ha de ser hombre. Quizá quién inventó el temita este era machista. Bueno, siempre puedes probar a cambiarte de sexo. Quizás cuele.

Y aquel parón posteadro...a qué se debió?

Enttropia dijo...

¿El parón posteando? :-) Puede que no tuviera qué decir. O que no encontrara un momento de intimidad para expresarlo. O que estaba demasiado tristona. O acompañada. ¿Qué sé yo?

Lo que sí sé es que de cambio de sexo, nada. Ser mujer es genial.

Gracias por venir por aquí.
Siempre es un placer encontrar interlocutor.

Anónimo dijo...

Nininininí, nanananá...

:P

Diego dijo...

muy bueno el texto, llegué aquí de casualidad y me gustó mucho lo que leí


"porque prefiero dormir pensando en nosotros dos... que dormir con vos"