martes, marzo 13, 2007

Nuevos deberes.

Amor entre las ruinas
Edward Burne Jones

Nuevos deberes: ahora el hada quiere que le diga qué es lo que vale la pena en la vida. Así sin más, me pide la clave, el sentido, el por qué. Pienso. Pienso. Y no sé qué decir. Lo primero que acude a mi mente son tópicos. ¿Son tópicos porque son verdad? ¿Son mi verdad? La risa de un bebé como el pequeño V., el crecimiento de la vida en las mujeres queridas, la posibilidad de que algun día ocurra dentro de mí... ¿es eso? ¿es eso lo que hace que vivir valga la pena? No, no es eso, para mí no es eso, no... pero ¿qué es?



¿Qué es valer la pena?


¿Por qué no se suicida usted?


Lo sé doctor Frankl, también yo me hago la pregunta y esta es mi respuesta: no me siento dueña de mi propia vida, no creo que tenga derecho a quitármela y causar ese dolor a la gente que me ama. Además, siempre me queda el futuro. Quizás algún día vivir sea otra cosa.


Amar.
¿Por qué besar tus labios, si se sabe que la muerte está próxima?




Seré muy breve: esto duele.

3 comentarios:

Galahan dijo...

Ya...

Hace poco me hicieron esa pregunta y yo respondí con esos "tópicos".
La verdad es que pienso que muchos eran ciertos, pero me sentía tan incapaz de comprender en un momento todo lo que pasaba por la cabeza, ordenarlo, darle una valoración...

Al final me quedo con la sensación de que... bueno, a ver, hay una película de los Monty Python que se llama "El Sentido de la Vida".
Bien, al final de la película... desde luego no tienes ni idea de cual es ese sentido.
Pero la has disfrutado como un enano. Quizá sea ese el rollo.

Aunque bueno, me he ido por las ramas y he acabado comentando el sentido de la vida y no "lo que vale la pena". Quizá la propia expresión ayude. ¿Por qué estás dispuesta a sufir?

A mi ya se me ocurre una. Y se ha ido formando en unos cuantos meses.
Y se que al final me alzaré y la ocasión será para... brindar.

Un beso :)

J. A. P. dijo...

"Vivir es más que un derecho:
es el deber de no claudicar,
el mandato de reflexionar:
qué es nacer, qué es morir, qué es amar;
el hombre por qué está hecho,
y qué eres tú, libertad".
Libertad, L. E. Aute.

Unknown dijo...

Todo duele. Sólo hay que saber encontrar el placer entre dosis y dosis de dolor.

Un placer leerte.