lunes, abril 12, 2010

Todas las muertes son tristes

Pretty Little Dead Girl
Nicole Ferrara 2009

Todas las muertes son tristes, pero la de las mujeres jóvenes me resulta más patética todavía. Patética en su sentido literal, en su esencia, la muerte de las mujeres jóvenes siempre ha removido en mi interior una melancolía vehemente, una ausencia, aún más vacía por su absurdidad. Pero morí sintiéndome feliz, y feliz continúo muerta. Cuando es una la muerta no caben lamentaciones inútiles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sofía sentía una enorme melancolía por lo no vivido. Y así pasaba los días, deseando otro pasado y sintiendo cojo el presente; renqueando un poco más los días de lluvia y un poco menos los días de sol. Clara deseaba darle soluciones, plantar un huerto para su amiga; le urgía depurarla de nostalgias y embadurnarla de ganas, ganas, ganas. Ése era uno de sus defectos: intentar solucionar la vida del otro. Pero, ¿qué hacía con su dolor (el propio por el ajeno)? Sabía que, como a un hijo, uno debe dejar que se equivoque y, simplemente, estar ahí. Nunca creyó que querer era tan difícil de hacerse bien. Se sintió coja y quiso renquear en un día de lluvia cogida de la mano de su amiga, apretando mucho sus deditos finos entre la mano de ella. El olor a pino mojado quizá las inspirara. Nada más. Como los peces de río…

kamala dijo...

Sólo si mueres puedes volver a vivir.

G. dijo...

Solo si mueres estas muerto, punto.

telesforohernandezpaz.blogspot.com dijo...

$La muerte en el mundo indigena son todo felidad, ya que entre cantos y rezos es acompañado el cuerpo perecido, su marcha al panteon es con musica. mientras que los asistente disfrutan su encuentro, pues la muerte de alguien los vuelve a unir y a jalar parejo. en ese contexto se vuelve una felicidad y realimentacion para seguir viviento.

atentamente Telésforo Hernández Paz
mixteco de tinuma de zaragoza