miércoles, septiembre 12, 2007

Arder.

Flaming June
Frederic Leighton 1895

"Una mujer tiene que estar dispuesta a arder al rojo vivo, a arder con pasión, a arder con palabras, con ideas, con deseo de cualquier cosa que ella aprecie sinceramente"
Clarissa Pinkola
Por eso debemos encender el fuego, chicas, debemos amar, crear y arder. Alimentar las llamas que iluminan nuestra sensibilidad, los pensamientos originales, la vida creativa, los anhelos y aspiraciones, el alimento de la diosa salvaje de nuestro interior, de la tierra, el viento y el vientre sagrado. La diosa que hay en nosotras.

4 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Salvo por lo de amar, completamente deacuerdo contigo. Mis vacaciones... uff algo agridulces. ¿Te pasaste por tu isla este año?

Besosssss

Anónimo dijo...

...seis días casi sin separarnos, compartiendonos en paseos interminables, en recobecos, calles, plazas, jardines, riberas, bares,bistrots, ...todo Lyon en la palma de nuestras manos (en su mapa de geografias imposibles)
... rechazaba mi mano en oasiones, y abrazaba mi brazo cuando no la esperaba...acariciaba la palma de mi mano con la dulzura de quien entrega un secreto... y sonreia casi todo el tiempo(quizás en alguna ocasión con un rastro de melancolia...) En ella había toda esa sabiduria ancestral, intuición segura, divinidad terrenal, de esas "mujeres que corren con los lobos" de tu Clarissa Pinkola. No pudo ser una burbuja...
el viernes, poco antes de las ocho, compartimos un té algo aguado que preparé precipitadamente, aún en pijama, mientras ella vino vestida ya para los días laborables...un roce a sus labios empapado en miradas que se evitan buscando la intrascendencia de un momento imprescindible... TODO se me escapaba entre los dedos de la mano...
le escribí un poema en el sobre de del tabaco de pipa que habiamos compartido y no me atreví a dejarlo bajo la puerta de su habitación...
...Y cinco días de silencio frio y metalico...hasta que ayer la recuperé un poco (es de esas mujeres que solo pueden tomarse en tragos cortos...muy muy muy cortos)...

Gracias Entropía... (creo que a ella también le gusto algo tu blog) ...después de espiarte durante meses (desde que un día me trajo a ti la frase "métodos de suicidio" en google) has sido ahora un pequeño jardín de calixto y melibea. Pedoname por ser ocupa ocasional en el mar de tus silencios dialogados...y gracias de nuevo.
drymartinI

Enttropia dijo...

Hola Esther bonita! este año no ha habido isla, soy más pobre que las ratas! :-) Siento que tu verano no haya sido redondo. Desde aquí, un beso muy fuerte.

Lo siento Drymartini, espero que todo se solucione pronto. Si habláis procurad hacerlo sin armadura, el miedo al daño hace imposible el diálogo. Suerte.

Anónimo dijo...

Hola!
Este es unos de mis cuadros favoritos, recuerdo que lo dibujé mientras me saltaba las clases en el instituto.
Ahora lo tengo en un lado de la cama apoyado en el suelo, me ayuda a dormir.
¡Un saludo!