jueves, junio 14, 2007

Aullemos

“Aullemos, dijo el perro.”

“El mundo es un horror, la vida un desastre. Pero todo se puede cambiar.” Lo dijo ayer Saramago. Dijo que debíamos aullar. Aullemos, aullemos todos. Otro mundo es posible, pero no vendrá sólo, debemos darle la mano para que aprenda a andar, debemos acompañarlo en los dolores del parto, para que nazca entre sangre y gritos. Aullemos, aullemos todos.

Ayer en la empresa donde trabajo, un directivo de pelo engominado y traje de corbata nos amenazó. Con sutilidad, con soberbia, con desprecio, nos amenazó. Alrededor de quince personas estábamos hablando con el representante de un sindicato. Como cada junio centenares de personas nos vamos a la calle y no sabemos que será de nosotros cuando se inicie la próxima temporada en septiembre.

Ayer el director de recursos humanos de Canal 9 con un sueldo de miles de euros que pagamos todos los valencianos nos amedrentó. Llegó acusándonos de participar en una asamblea ilegal y pidió nuestros nombres. Nuestros nombres para ponerlos en una lista negra. La reunión se disolvió de inmediato y la gente tiene miedo. Miedo de que no le vuelvan a llamar en septiembre. Miedo de no poder pagar sus hipotecas. Miedo de ser acusado de conflictivo y despedido como tantos antes.

Sí, hay censura en Canal 9. Sí, hay amenazas en Canal 9. Sí, hay listas negras en Canal 9.

Y el PP sigue ganando.

Aullemos, dijo el perro. Para que se nos oiga.

Aullemos.

15 comentarios:

Galahan dijo...

¡Aullemos!

Ya está bien de esta gentuza. Que vergüenza tener que explicar a la gente lo que pasa en la tele de tu tierra. Es asqueroso.

Más que aullar, me dan ganas de desgarrarlos a dentelladas.

Y Saramago tiene razón.
La famosa escritora, Sara Mago, como decía Esperanza Aguirre. Anda que...

¡Tanto!

Ruvias Intelijentes dijo...

cuanta razon i cuanto ajco, por fabor!!

ace anyos, cuando la uelga jeneral, no renobaron a algunos por secundarla. demandaron, claro. pero tal i como hestan las cosas, la jente traga i traga i traga. i se nos olbida que semos mas que eyos i que, como vien cuentas que dijo saramago, si aullamos todos juntos se nos oira.

nosotras, de momento, aullamos contigo :)

Javier Luján dijo...

Me uno a tu aullido, desde luego. Basta ya de rancias prebendas.
Un saludo.

Sibyla dijo...

Sólo faltaban que aparecieran también los guardias de las S.S. y el Ku-Kux Clan.

Esperemos que no ocurra lo de Venezuela, con el cierre de la cadena televisiva y radiofónica.

Un saludo.

El Blog de Sibyla

Anónimo dijo...

Aullemos desde todos los rincones de la tierra, seamos escuchados, hagámonos presentes; me uno a su aullido contra la injusticia burocrática y sin materia gris.

Hannibal

Elyon_Lannister dijo...

"Tanto gilipollas y tan pocas balas"
Aullemos

Anónimo dijo...

¡AQUI Y AHORA!


AAAUUUUUUUUUUUUU

Esther Hhhh dijo...

Mmmm, Coma andan las cosas querida Entro... De mal en peor y no hay forma de librarse de esta lacra. Eso si, tendremos circuito urbano y carrera de F1 para el año que viene, que alegría, que alborozo, otro perrito piloto...
Así que C9 sigue co las suyas, despidiendo profesionales y con prresentadores de pacotilla, dejandonos a los que deberíamos estar a las puertas, para que los hijos de papa de cuatro capullitos no se queden sin trabajo y hasta parezca que saben lo dura que es la vida...
Mejor no sigo que me caliento, grrrrr asquito me dan ya.
Suerte Entro, mucha suerte y que te llamen en septiembre.

Besitos

Anónimo dijo...

Después de tantos años trabajando a dedo en la tele pública... ¿ahora te quejas, cuando vienen dobladas para ti?

¿Qué pasa, que antes no había censura, ni amenazas ni despidos improcedentes?

Con la pasta que nos costáis a los valencianos (y la nefasta calidad que ofrecéis) y ¿os quejáis?

El que no llora, no mama, y de mamar sabéis bastante en Canal 9.

Galahan dijo...

Muy valiente de alguien que firma como "anónimo". Para dar lecciones estás tú...

Anónimo dijo...

tú calla, galahan, que sé de lo que hablo, que mientras no ha faltado trabajo aun incumpliendo los estatutos de RTVV todos estábais bien calladitos y poniendo la mano a fin de mes aun tratándose de contrataciones ilegales desde el punto de vista sindical.

¿quejas ahora? las protestas siempre (y más contra el modelo de gestión de Canal 9 con el PP), no sólo cuando le vienen dobladas a uno.

y, por cierto, se te ve mucho el plumero defendiendo a tu pareja, melenas

Enttropia dijo...

Gracias a todos por aullar conmigo. :-)

Ruvias Intelijentes dijo...

enttro no es nuestra pareja i, manque lleguemos tarde, tamvien defendemos su derecho a dicir lo que le de la gana. i mas cuando tiene toda la razon del mundo.

aora la culpa ba a ser de los travajadores? de los esplotados, los hamenazados, los deviles...? que contradictorio tu discurso, anonimo, pareze por un lado que hestas de acuerdo hen que ai avusos en canal 9 i por otro te molesta que los denunzie alguien desde dentro, con conocimiento de causa.

i una ultima cosa, a riesgo de parezer que semos nobias de enttropia e incluso de darte alas para seguir biniendo, hesta es la casa de alguien. es su rincon donde escrive lo que quiere. si no te gusta, be a otro. pero rompas el amviente i el vuen royo que ella a conseguido crear aqui.


aullemos!!!!!!

J. A. P. dijo...

No soy novio de Entropía, pero creo que si denuncia la censura y las amenazas en Canal 9 es porque acaba de ser objeto de ellas, y no porque vaya a irse al paro.
Yo también trabajo para Canal 9 cuando Canal 9 decide contratarme y también me paso temporadas en el paro cuando Canal 9 decide no contratarme. Eso sí, critico al "ente" en una situación y en otra con motivos siempre evidentes. ¿Que por qué trabajo entonces para Canal 9? Porque es la única opción para hacer televisión en esta tierra con unos mínimos de producción.
Por otra parte, "ruvias", tanto Entro como el "anónimo" tienen todo el derecho a expresarse con libertad en un espacio que está hecho para eso. La propia Entro es la que administra este espacio pero mala administradora sería si elinase ese post.

Unknown dijo...

Se aulla por miedo. ¿Quieres más aullidos que los que ya oyes? Los aullidos forman parte de la misma noche donde las hienas rien. Es necesario que los perros aullen para que los corderos sigan yendo, obedientes, al matadero. Y no creas... ese engominado perro que os amenazó también aulla, también es un cordero.

Todos aullamos cuando la guillotina que antes degolló a otros (y callamos, ¡¡cómo no!!) se acerca a nuestros cuellos.

Al fin y al cabo, la injusticia no viene de fuera: se cria en nuestros corazones, regada con nuestra propia indiferencia. Quejarse entonces se convierte en cinismo.

Saramago olvida que él no tiene que seguir tragando para pagar la hipoteca. El resto de los corderos, si. Me encanta escuchar como el que no tiene nada que perder incita a los demás a perderlo todo.

Ahora, una vez rendido tributo a esa solidaridad corderil, volvamos al mundo real: Empiezan las rebajas en el Corte Inglés, y hay que ir pensando el llamar a Cofidis para irnos a las Fidji de vacaciones.