jueves, febrero 08, 2007

Prescripción facultativa.

Prescripción facultativa: ve a casa, metete en la cama y ponte a leer. Descansa, trata de relajarte.

Y pienso inmediatamente en cómo me gustaría pillar las Crónicas Necrománticas y acompañar un tiempo al que habla con los muertos. Hace años que leí aquella pentalogía y tengo un recuerdo muy entrañable de ella. Tenía algo de vampiros, de humor, espionaje... era una mezcla curiosa de lectura rápida. Me apetece releerlo y no ponerme con cosas serias. (Mi propósito de afrontar Rayuela tendrá que esperar un poquito más).

Llego a casa agotada, pasan de las once. La nevera está medio vacía así es que me preparo algo de comida basura sin quitarme siquiera el abrigo, me pongo el pijama, preparo la bolsa para irme fuera el fin de semana y ala, a por el libro!

Pero claro, eso será si los encuentro... ¿dónde ostias están las Crónicas Necrománticas? ¿cómo puedo haber perdido los cinco libros en este puñetero piso?

En fin, señores, señoras, estoy demasiado cansada para pensar. Me voy al balcón a fumarme un cigarro y mirar las luces de este pueblo-tumba.

Quizá busque Rayuela y lo deje en mi mesita de noche. Un día de estos me pongo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No te olvides meter Rayuela en esa bolsa. Seguro que en otras mesitas es bienvenida también.
Disfruta las luces de ese pueblo. Es verdad que tienen magia.

Javier Luján dijo...

En Rayuela.... mejor me callo, te iba a contar algo que no te puedo contar.
Un beso.

Esther Hhhh dijo...

Quien sabe, lo mismo buscando Rayuela, aparecen las crónicas.. Ya sabes esa manía que tienen las cosas de aparecer cuando no se las busca. Igual que las personas, que curioso...
Besosssss

Africanoaf dijo...

perdon por la intromision pero llegue tarde a la nueva bienvenida, es como llegar vestido de Pierrot un dia despues del carnaval, pero bienvenida (nuevamente) se la extrañaba...
Cronicas Necromanticas... Suena bien... Ojala las encuentres...
Rayuela, bueno depende el animo...
Hablando de carnaval, estamos cerca de el..., y yo estoy en Brasil, debe ser la primera vez que estoy en el tiempo correcto en el lugar indicado... Espero saber como disfrutarlo...

El detective amaestrado dijo...

Que desesperante es buscar un libro que fehacientemente sabemos que tenemos...Lo peor es el temor de "¿lo habré prestado a alguien?"

José M. Ramírez dijo...

Con Rayuela se alucina más que con las crónicas... pero si al terminar de leer Rayuela en todos los órdenes posibles persiste la necesidad te mando mis ejemplares. Eso si, avísame con tiempo para buscarlas.

Sibyla dijo...

Yo también me pido la prescripción facultativa del jueves 8 Febrero, pero mi libro sería Los poemas de Pablo Neruda.

Un saludo.
El Blog de Sibyla

Anónimo dijo...

Et sobren els Goonies en eixe esperit de tempesta. Però n'hi ha més per descobrir, estic segur. Bukowski t'ajudarà a llevar-li trascendència: no busques l'obra d'art. Fes de la teua vida la millor creació. La resta segurament no hi pagarà la pena.

Espere un missatge per a pandereta.